EQUIPO TINY MONSTERS

Aprende jugando - Learn while playing

Somos Lhia Martínez y Kristina Aranguren, maestras de infantil y primaria, profesoras de inglés para niños y niñas desde hace más de 10 años. Nos encantan las manualidades, contar historias y ver como nuestros niños y niñas aprenden mientras exploran su mundo.

Creamos Tiny Monsters English para ofrecer un espacio donde las necesidades de los más pequeños sean atendidas propiciando un ambiente en el que el aprendizaje de inglés se desarrolle de manera natural.

Utilizamos el juego y la creatividad como herramientas para presentar los contenidos primando la manipulación, comprensión y experimentación.

Lhia Martínez

Maestra en educación infantil.
Madre de tres monstruitos, profesora de inglés y gestora académica desde hace más de 10 años. Aficionada a la pintura y el dibujo como medios de expresión artística. Mancharnos las manos para aprender es mi metodología preferida.

Kristina Aranguren

Maestra de educación primaria.
Madre de un chiquitín. Profesora de inglés para niños de diferentes edades desde hace más de 8 años. Contar cuentos y hacer teatro en inglés son actividades disfruto igual que mis alumn@s.

¿QUE ES EL ABJ? (Aprendizaje basado en juegos)

Metodología activa para aprender de manera natural y lúdica

El ABJ es “cualquier actividad o juego que promueva el desarrollo y las habilidades académicas de forma simple, divertida y colaborativa, siendo una estrategia pedagógica efectiva”. Permite la adquisición de conocimientos, así como la integración de conceptos, a la vez que desarrolla las capacidades de todos los ámbitos.

Algunos aspectos a destacar de esta metodología:

Aprendizaje constructivista. Permite que los niños y las niñas construyan sus propios procedimientos en la resolución de problemas a través de una serie de herramientas que se le entregan.

Práctica, experiencia e interacción. Posibilita la opción de que el alumnado explore escenarios no amenazantes y les permite adquirir conocimientos a través de la práctica y la interacción con lo que le rodea.

Enfoque motivador. Debe tener la capacidad de atraer la atención del alumnado, lo que asegura una implicación total. 

Fomento de la reflexión. Permite la adquisición de conocimientos, así como la integración de conceptos, a la vez que desarrolla las capacidades de todos los ámbitos.

Feedback y autocontrol. Capacita al alumnado a ser consciente de lo que aprende y lo que tiene que reforzar.

Seguimiento del proceso. En lo que se refiere a las elecciones del alumnado, las decisiones, los aciertos y errores, etc., las maestras y los maestros deben llevar un seguimiento, puesto que les ofrece una gran cantidad de información en lo que al nivel comprensión se refiere.

Creatividad. Se deben planear conflictos para que los resuelvan a través de su imaginación.

Habilidades sociales (soft skills). Se trabajan aspectos como la inteligencia emocional, la capacidad de liderazgo, la comunicación, autocontrol, etc.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.