NUESTRA METODOLOGÍA - ¿QUE ES EL ABJ? 
(Aprendizaje basado en juegos)

Metodología activa para aprender de manera natural y lúdica

El ABJ es “cualquier actividad o juego que promueva el desarrollo y las habilidades académicas de forma simple, divertida y colaborativa, siendo una estrategia pedagógica efectiva”. Permite la adquisición de conocimientos, así como la integración de conceptos, a la vez que desarrolla las capacidades de todos los ámbitos.

Algunos aspectos a destacar de esta metodología:

Aprendizaje constructivista. Permite que los niños y las niñas construyan sus propios procedimientos en la resolución de problemas a través de una serie de herramientas que se le entregan.

Práctica, experiencia e interacción. Posibilita la opción de que el alumnado explore escenarios no amenazantes y les permite adquirir conocimientos a través de la práctica y la interacción con lo que le rodea.

Enfoque motivador. Debe tener la capacidad de atraer la atención del alumnado, lo que asegura una implicación total. 

Fomento de la reflexión. Permite la adquisición de conocimientos, así como la integración de conceptos, a la vez que desarrolla las capacidades de todos los ámbitos.

Feedback y autocontrol. Capacita al alumnado a ser consciente de lo que aprende y lo que tiene que reforzar.

Seguimiento del proceso. En lo que se refiere a las elecciones del alumnado, las decisiones, los aciertos y errores, etc., las maestras y los maestros deben llevar un seguimiento, puesto que les ofrece una gran cantidad de información en lo que al nivel comprensión se refiere.

Creatividad. Se deben planear conflictos para que los resuelvan a través de su imaginación.

Habilidades sociales (soft skills). Se trabajan aspectos como la inteligencia emocional, la capacidad de liderazgo, la comunicación, autocontrol, etc.

 

NUESTRO EQUIPO TINY MONSTERS

Contamos con un equipo de educadoras profesionales con formación docente en diversas áreas del desarrollo infantil, unidas por el amor a nuestra labor con los más pequeños. Preferimos trabajar con un enfoque integral, priorizando el afecto y la seguridad de nuestros alumnos y alumnas.

Lhia y Kristina establecieron Tiny Monsters English en enero de 2023 con el objetivo de crear un entorno que satisfaga las necesidades de los niños y niñas, fomentando un ambiente propicio para un aprendizaje natural. Nuestro espacio es multidisciplinario, donde se entrelazan el aprendizaje, el juego y la estimulación de nuestr@s pequeñ@s, promoviendo experiencias familiares, un sentido de comunidad, pertenencia, cercanía y un trato respetuoso.

Utilizamos el juego y la creatividad como herramientas clave para presentar los contenidos, fomentando la manipulación, comprensión y experimentación.

TEACHER kristina aranguren

co-fundadora y maestra

Maestra de ed. primaria.
Maestra de inglés con una larga experiencia en formación para niños y niñas de entre 2 y 10 años. 

Especialista en aprendizaje basado en proyectos.

 

TEACHER LHIA MARTÍNEZ

co-fundadora y maestra

Maestra en ed. infantil.
Maestra especialista en la docencia en inglés. Con una amplia experiencia trabajando con niños y niñas de infantil y primaria. Gestora académica y especialista en comunicación.

Aficionada a la pintura y el dibujo como medios de expresión artística. 

TEACHER denniss escobar

maestra de inglés 

Maestra en ed. primaria.
Asistente Montessori certificada y profesora con 6 años de experiencia en aula de 0-3 en escuelas infantiles en Reino Unido.

Alegre y divertida, Denniss disfruta inventando juegos y contando historias a sus chiquitines.

maestra nagore lecumberri

estimulación temprana y talleres

Maestra en ed. infantil.
Especialista en psicomotricidad y atención temprana con formación en Talleres y estimulación sensorial para niños de 0 a 3 años.

Nagore se encarga de idear y ejecutar las experiencias para l@s más chiquitines de Tiny Monsters.

centros colaboradores

Colaboramos con otros centros de idiomas donde impartimos talleres, clases y coordinamos actividades siguiendo la misma línea metodológica que Tiny Monsters. Speak Up abre grupos para infantil el próximo curso, los cuales serán gestionados e impartidos por Tiny Monsters y SpeakEasy contará con talleres y campamentos gestionados por nuestro equipo. Si quieres conocer más de nuestros centros colaboradores aquí puedes encontrar un enlace a sus websites.

SPEAK EASY SCHOOL  Ripagaina

Speak Easy ha sido fundado por dos entusiastas profesores de secundaria que gozan de una gran experiencia trabajando dentro del sistema educativo y a todos sus niveles, desde primaria hasta la Universidad. Héctor Fernández y Eduardo Moreno cuentan con más de 15 años de experiencia cada uno y les apasiona ofrecer soluciones de aprendizaje divertidas para involucrar a sus estudiantes en el aprendizaje del inglés.

GUARDERIA PEQUEÑOS SABIOS- Mutilva

Centro de educación infantil en Mutilva.

Se trata del primer centro privado en Mutilva y nace con la finalidad de cubrir ciertas necesidades que el ámbito público no ofrece, como mayor amplitud de horarios y atención más personalizada.

SPEAK UP ENGLISH 
by Dawn Roberts

"Moving forward with languages" 

En Speak Up queremos que los alumnos se sientan como en casa, que se animen a interactuar únicamente en inglés y que realmente disfruten del proceso de aprender el idioma. Por eso, optamos por una escuela acogedora, con grupos reducidos y un servicio personalizado para permitir que su confianza en sí mismo vuele y que cada uno interiorice el idioma a su ritmo.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.